red.diariocritico.com
Cecale afirma que hay voluntad de negociar y llegar a acuerdos con los sindicatos

Cecale afirma que hay voluntad de negociar y llegar a acuerdos con los sindicatos

miércoles 22 de mayo de 2013, 14:12h
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha asegurado que por parte de la patronal hay voluntad de negociar con los sindicatos y llegar a acuerdos en cuestiones como ultractividad, la Comisión regional de Convenios Colectivos y el Servicio de Relaciones Laborales (Serla).

Aparicio, tras la firma de un convenio con empresarios de Argentina y castellano y leoneses afincados en este país, ha recordado que hace aproximadamente una semana mantuvo un encuentro con los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, y se marcaron las líneas de trabajo.

Así, ha afirmado que se empezará a negociar para intentar llegar a acuerdos en las tres materias principales que tienen pendientes como la ultractividad, la Comisión Regional de Convenios y el Serla.

Precisamente respecto a esta última cuestión, el Servicio de Relaciones Laborales, ha explicado que el acuerdo está prácticamente firmado, pero los sindicatos han atribuido a la reforma su paralización, aunque sólo quedan "pequeños matices" para cerrarlo.

En cuanto al resto de asuntos, Aparicio ha manifestado la disposición a negociar y en el caso de la ultractividad se está a la espera de un acuerdo nacional para extender el plazo y no entre en vigor el 7 de julio.

Santiago Aparicio ha afirmado que hay voluntad de negociar "al máximo" como en todos los convenios y siempre están "al pie del cañón" sin dejar de negociar, al margen de que al final se pueda llegar a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios