red.diariocritico.com
El VI Congreso Regional de UGT respalda la gestión de la Ejecutiva saliente con un 76,5% de los votos

El VI Congreso Regional de UGT respalda la gestión de la Ejecutiva saliente con un 76,5% de los votos

Por Redacción/Agencias
sábado 27 de abril de 2013, 18:21h
El VI Congreso Regional de UGT de Castilla y León ha respaldado este sábado la gestión de la Comisión Ejecutiva saliente con el 76,5 por ciento de los votos, según han informado fuentes del sindicato.   

En la primera jornada de este Congreso Regional, que se celebra hasta este domingo en el complejo hostelero Las Lomas de Valladolid, un total de 162 delegados han emitido sus votos, de los cuales el 76,5 por ciento han sido favorables a la gestión de la Ejecutiva encabezada por el secretario general, Agustín Prieto.   

El VI Congreso tiene como objetivo "establecer las líneas generales de la política sindical de la organización, analizar la gestión de los órganos regionales, establecer las normas de funcionamiento del sindicato y elegir a los miembros que compondrán la Comisión Ejecutiva Regional, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Económico".   

Durante las sesiones de la tarde, se han constituido las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años compuesto por 516 enmiendas y que desarrollarán sus tareas entre hoy y mañana.   

La número uno se centrará en los Estatutos y Normativa Interna. Está presidida por el secretario general de Fitag-UGT Castilla y León, Manuel López García, y cuenta con 33 delegados para debatir 171 enmiendas.   

La número dos analizará el Programa de Acción y el Programa Fundamental. Está presidida por la secretaria general de FSP-UGT Castilla y León, Carmen Amez Revuelta, y cuenta con 132 delegados que estudiarán 345 enmiendas.   

Previamente, se había abierto el periodo de presentación de candidaturas, que previsiblemente sólo contará con la del actual secretario general de Castilla y León, Agustín Prieto, que en dicho caso será reelegido este domingo, cuando se clausurará el congreso en un acto en el que participará el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios