red.diariocritico.com

Cuatro heridos leves, uno de ellos el maquinista, al desengancharse un vagón de tren en Boñar (León)

Por Redacción/Agencias
domingo 28 de abril de 2013, 13:38h
Cuatro personas han resultado heridas leves este domingo al desengancharse un vagón de un tren de vía estrecha a la altura de la localidad leonesa de Boñar.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido a las 10.06 horas la primera llamada que alertaba de lo sucedido y solicitaba asistencia médica para tres de los seis viajeros y el maquinista, contusionados al golpear el vagón desenganchado a otro convoy en el tramo de vía estrecha comprendido entre Boñar y La Vecilla.

Según han informado fuentes del 112, su sala de operaciones ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado al punto del accidente dos ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Boñar y un helicóptero medicalizado.

En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl han atendido a los cuatro heridos: una mujer de 58 años, F.B.M.R; un varón de 35 años, J.L.G.G; otro hombre de 34 años, G.H.M, y un cuarto joven de 33 años, E.G.A.

Todos ellos estaban conscientes durante su trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Allí se recuperan a esta hora mientras se investigan las causas de lo ocurrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })