red.diariocritico.com

Participarán 250 trabajadores

Endesa inicia la revisión del Grupo 4 de la central térmica de Compostilla

Endesa inicia la revisión del Grupo 4 de la central térmica de Compostilla

Participarán 40 empresas contratistas diferentes

lunes 08 de abril de 2013, 11:24h
Endesa ha iniciado este lunes la revisión del Grupo 4 de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de Compostilla, en la provincia leonesa, en la que participarán 250 trabajadores.

Estas tareas supondrán un coste para Endesa de cinco millones de euros. La revisión de este grupo, en funcionamiento desde 1981 y con una potencia instalada de 359 megavatios, se realizó por última vez a finales de 2007, en coincidencia con la construccion de las plantas de desulfuracion de los grupos 4 y 5.

Las labores durarán hasta mediados de mayo y en ellas participarán 40 empresas contratistas diferentes, la mayor parte de las cuales son proveedores habituales de la compañía, como Maessa o Moncobra, que deberán realizar su labor mientras el resto de equipos seguirá en funcionamiento para cubrir la demanda del mercado.

Cada uno de los grupos que componen la central está formado por caldera, turbina y alternador como equipos principales. El estado de los distintos elementos será revisado y parte de las piezas serán sustituidas por otras nuevas. Estas labores preventivas incluyen la inspección de espesores de los conductos que forman las paredes tubulares de la caldera de combustión y la sustitucion programada de buena parte de ellos, así como la reparación y renovación de distintos componentes de la torre de refrigeracion.

Según las mismas fuentes, este tipo de acciones programadas se realizan en razón de dos parámetros, haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación vigente para equipos a presión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios