red.diariocritico.com

Obligan a los trabajadores a darse de alta como autónomos

Alertan del abuso que hacen algunas empresas con las ayudas a jóvenes emprendedores

Se les cubre los 50 euros de la cuota a la Seguridad Social y se les "contrata" por seis meses

lunes 08 de abril de 2013, 11:13h
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Castilla y León, Uatae CyL, ha alertado este lunes sobre la problemática que, a su juicio, hay detrás de las bonificaciones para jóvenes emprendedores a la Seguridad Social.

La organización ha asegurado que se han multiplicado el número de consultas de jóvenes a los que se les han ofertado puestos de trabajo, para los cuales "se les exige que se den de alta como autónomos y se les cubre los 50 euros de la cuota a la Seguridad Social".

Por ello, Uatae ha asegurado que las empresas "aprovechan" las ayudas a jóvenes emprendedores para "ahorrarse seguros sociales", para lo que contratan "falsos autónomos" en periodos de seis meses y sacando partido "de la necesidad de trabajo de estos jóvenes", con lo que se "vulneran" sus derechos como trabajador por cuenta ajena.

Además, ha recordado a los jóvenes que las obligaciones de un autónomo "van más allá de pagar la cuota mensual de la Seguridad Social" y, en todo caso, la relación profesional "siempre ha de estar regulada por un contrato", por lo que ha solicitado que se informen "debidamente" antes de darse de alta en cualquier actividad por cuenta propia.

Uatae Castilla y León está integrada en Uatae, que integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios