red.diariocritico.com
La Junta descarta reabrir las urgencias rurales en Segovia tras revisar la medida

La Junta descarta reabrir las urgencias rurales en Segovia tras revisar la medida

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 17:23h
La Junta de Castilla y León ha rechazado rectificar en su decisión de suprimir las urgencias rurales en Segovia tras volver a analizar la medida, que supuso el cierre del servicio en seis Puntos de Atención Continuada (PAC) de la provincia el pasado 1 de octubre, 17 en el conjunto de la Comunidad.

Así lo ha manifestado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, durante una rueda de prensa para hacer balance de las actuaciones del Gobierno regional en la provincia.

El delegado ha incidido en que se han repasado los estudios que se realizaron antes de decidir la supresión de las urgencias, tal y como se comprometió el consejero, Antonio María Sáez Aguado, con los alcaldes, y que los datos confirman que la medida se tomó correctamente.

"El cierre no se acometió a la ligera", ha aseverado López-Escobar, quien ha expresado que no existe intención de revisar más esta cuestión.

El responsable regional en Segovia ha recordado que el consejero también se comprometió a buscar vías alternativas, algo que según ha apuntado sí se ha llevado a cabo. Así, ha señalado que para los vecinos afectados se ha puesto a disposición el hospital de Aranda de Duero (Burgos), se ha reforzado el transporte sanitario y se han recuperado algunas guardias de manera puntual.

López-Escobar ha explicado asimismo que la medida no incumple en esta provincia las isocronas legales de 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })