red.diariocritico.com

Reclama elecciones anticipadas ante el "deterioro social y económico" del país

IU inicia una campaña con más de una veintena de actos en Castilla y León para pedir la dimisión de Rajoy

IU inicia una campaña con más de una veintena de actos en Castilla y León para pedir la dimisión de Rajoy

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 17:26h
Izquierda Unida ha presentado en Castilla y León la campaña 'Hay alternativas. Gobierno dimisión' en la que propone una serie de alternativas para dar solución al "deterioro" del país como consecuencia de la "labor del Gobierno Central".   

Así lo ha manifestado el secretario de Organización de IU en Castilla y León, Fernando Écija, quien ha presentado la campaña en Valladolid en un acto que ha contado con la presencia del coordinador del partido en la región, José María González.   

El programa 'Hay alternativas. Gobierno dimisión' demanda reformas impositivas, nacionalización de la banca, recuperar empresas privatizadas y una auditoria de la deuda "de las grandes empresas y de los bancos", según ha manifestado González, informa ep.   

Por otra parte, la nueva propuesta solicita otras medidas sociales y medioambientales, como derogar la reforma laboral o la búsqueda de un modelo sostenible de producción, sin embargo "la economía es el factor determinante en la relaciones sociales", ha subrayado el coordinador. 

"Contacto" con los ciudadanos   

"Es una campaña de mucho contacto con los ciudadanos. La propuesta se desarrollará mediante más de una veintena actos y presencia en la calle, sostenida en el tiempo y enmarcada en otras acciones ya programadas", ha añadido González.   

La campaña cuenta con una recogida de firmas destinada a solicitar la dimisión del Gobierno Central ya que, según el coordinador regional de IU, "es necesario convocar elecciones".         

Por su parte, Écija ha indicado que, junto con el "deterioro social y económico" que vive el país, el Gobierno ha incurrido en un fraude electoral ya que "hace todo lo contrario de lo que prometió".   

El responsable de Organización de IU ha incidido en la existencia de un deterioro democrático derivado del "descrédito de las instituciones" y en la necesidad de establecer un nuevo proceso constituyente, "caduco y desarmado por los poderes financieros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })