red.diariocritico.com
Casi el 90% de los hogares de Castilla y León recicla sus envases de vidrio

Casi el 90% de los hogares de Castilla y León recicla sus envases de vidrio

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 17:23h
Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha llevado a cabo un estudio de opinión, desarrollado a nivel nacional durante 2012, del que se desprende como principal conclusión que, el 89,7 % de los hogares de Castilla y León asegura reciclar sus envases de vidrio.

Además, los ciudadanos cada vez se muestran más comprometidos con el reciclado de este material. Así, de acuerdo a este estudio, el 9,5 % de los hogares de Castilla y León manifiesta haber aumentado el reciclado de este material, con respecto a 2011.

Por otro lado, en el 74,1 % de los hogares todos sus miembros declaran reciclar los envases de vidrio. Además, otra de las conclusiones que se desprende del estudio se refiere a que, de media, los castellano leoneses tienen adquirido el hábito de reciclar sus envases de vidrio desde hace más de 8 años.

En cuanto a las motivaciones que llevan a los castellano leoneses a depositar sus envases en el iglú, un 48 % afirma hacerlo por conciencia ambiental. Este compromiso se refleja en el dato de que el 14,3 % de los hogares recicla sus envases más de cuatro días por semana.

De acuerdo con las conclusiones derivadas del estudio desarrollado por el instituto de investigación de mercados GFK, el 55,5 % de los hogares castellano leoneses manifiesta contar con un contenedor de vidrio a menos de 50 metros de su hogar.

De esta forma, se ratifica el dato de que España es uno de los países mejor contenerizados de Europa. Según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, el total de contendores distribuidos por el territorio español se sitúa en 174.799 iglúes. Así, el 98% de la población cuenta con servicio de recogida y con un contendor cerca de su hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })