red.diariocritico.com
Riñoneras para hacer el Camino del Cid

Riñoneras para hacer el Camino del Cid

lunes 25 de marzo de 2013, 16:21h
El Consorcio del Camino del Cid ha presentado este lunes en Soria una campaña de promoción del uso del salvoconducto de este itinerario para 2013, acción que consistirá en el reparto de 1.200 riñoneras a aquellos viajeros que presenten su salvoconducto expedido este año con al menos cuatro sellos.

El presidente de la Diputación de Soria, entidad que preside actualmente la entidad turística, Antonio Pardo, ha recordado que 151 poblaciones de cuatro comunidades autónomas disponen de sello propio, de las cuales "17 se encuentran en la provincia de Soria, con 39 puntos de sellado diferentes, de los que 23 son alojamientos de hostelería".

Las riñoneras se repartirán en las 75 oficinas de turismo presentes en la ruta, a partir del 28 de marzo y hasta finalizar las existencias.

Pardo ha señalado que el salvoconducto es el "pasaporte" o credencial en el que los viajeros estampan sus sellos de las diferentes localidades de la ruta de las ocho provincias (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) que conforman el Camino del Cid y además ofrece beneficios como las promociones puntuales que realiza el Consorcio o descuentos de un 10 por ciento en los 180 alojamientos del camino.

Además, Antonio Pardo ha explicado que, con el fin de facilitar el sellado a los turistas, se han sumado a la red del Camino del Cid 44 nuevos puntos de sellado, a los que el Consorcio ha entregado su sello correspondiente y un azulejo en el que está representada una corneja y que identifica los lugares de sellado.

"De los 366 puntos de sellado que actualmente existen en el Camino del Cid, más de la mitad son alojamientos, empresarios que apuestan por este itinerario ofreciendo descuentos", ha matizado el presidente de la Diputación de Soria.

En 2012 se sellaron más de 14.000 salvoconductos del Camino del Cid, lo que convierte a esta ruta "en un punto de referencia consolidado".

El salvoconducto del Camino del Cid se puso en marcha en 2007 con 30 puntos de sellado y en la actualidad ya son 180.

Por su parte, el gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque, ha avanzado que se está trabajando en "la promoción en las oficinas de turismo en el extranjero y con los turoperadores de otros países", ya que se ha detectado que existen un "tránsito importante" de turistas extranjeros por las rutas del Cid.

Esta promoción en el exterior se dirigirá principalmente al cicloturismo ya que "es un mercado emergente y potente", ha añadido Luque, sobre todo en países como Inglaterra y Holanda.

En cuanto a los efectos de la crisis sobre el Camino del Cid, el gerente del Consorcio ha asegurado que "todo el mundo compite" y por eso se están desempeñando las acciones orientadas al exterior, pero nunca ofreciendo el Camino del Cid "como un producto de segunda".

Por último, Alberto Luque ha reiterado que la promoción del Camino del Cid "no se realiza por provincias o comunidades autónomas, sino por rutas", hecho que para el gerente del Consorcio es "una singularidad" de estos itinerarios "porque el turista no reconoce si está en una provincia u otra, sigue la ruta que ha elegido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })