red.diariocritico.com

Para CCOO la medida responde a la intención de la empresa de trasladar la planta a Madrid

Cartisa presenta un ERE extintivo para los 108 trabajadores de su planta de Valladolid

Cartisa presenta un ERE extintivo para los 108 trabajadores de su planta de Valladolid

La empresa Cartisa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 108 trabajadores de su planta de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO) a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El sindicato considera que "no hay razones que argumenten este proceder", puesto que "hay carga de trabajo" y en el último ejercicio "la planta tuvo beneficios".

De acuerdo con las mismas fuentes, el ERE responde a la pretensión de la multinacional estadounidense de fabricación de cartón ondulado de trasladar la planta a la localidad madrileña de Villalbilla.

Para el Comité de Empresa, donde CC.OO. tiene mayoría de representación, es "inaceptable" este expediente, ya que "no existen razones de peso para presentarlo". Por ello, ha pedido a la empresa que "dé marcha atrás" a su intención de cierre "a la mayor brevedad".

Asimismo, ha advertido de que, "de seguir así", se llevará a cabo "un calendario de movilizaciones" encaminado a frenar este ERE.

International Paper, matriz de esta empresa, es una multinacional con numerosas factorías ubicadas en España, como las de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Villalbilla (Madrid), Almería, Barcelona, Arrigorriaga (Vizcaya), Gandía (Valencia), Tenerife y Telde (Las Palmas de Gran Canaria). También cuentan con plantas en Marruecos, Francia, Turquía e Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })