red.diariocritico.com
Miembros de la CNT ocupan una oficina del Ecyl para protestar contra el paro

Miembros de la CNT ocupan una oficina del Ecyl para protestar contra el paro

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de febrero de 2013, 18:28h
Un grupo de miembros de la organización sindical CNT de Valladolid ha ocupado este viernes la oficina del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la calle Villabáñez de la capital para criticar las elevadas tasas de paro. 

Según han informado fuentes de CNT, la acción se incluye en la campaña denominada 'Que el paro no te paro' promovida en ámbito estatal.

Se ha tratado de una ocupación pacífica de la oficina para "denunciar la situación actual" y también se han colocado pancartas en el interior o en el exterior del inmueble en las que se reclamaba la reducción de la jornada laboral a 30 horas sin reducción salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición "a todo tipo de expediente de regulación, despidos" y una cobertura universal "digna para todos los desempleados".

También han recordado que en 2007, antes de comenzar la crisis, el paro alcanzaba el 9 por ciento de la población activa, y en sólo cinco años ha pasado al 26 por ciento. A lo largo de 2012, según sus datos, tras las dos últimas reformas laborales aprobadas por el PSOE y el PP respectivamente, 800.000 trabajadores perdieron su empleo.

CNT Valladolid ha recalcado que los hechos "demuestran que estas medidas no van de ninguna manera encaminadas a solucionar el paro sino a pagar la deuda externa", porque por el momento consideran que han supuesto un "continuo chantaje hacia los trabajadores en activo, logrando aprobar una legislación laboral mucho más precaria para que la redistribución de la renta sea cada vez más favorable a la patronal y a la banca".

Durante el acto se corearon consignas por la defensa de los puestos de trabajo y animando a la organización obrera para hacer frente a los desplantes de la patronal, la banca y los políticos como 'ni parados ni precarios, activos y solidarios', 'desahucian al parado, rescatan al banquero', 'el próximo parado que sea un diputado', 'obrera si no luchas, nadie te escucha'.

Además, invitaron a los presentes a acudir a la concentración que CNT Valladolid ha convocado este viernes a las 20.00 horas en la Plaza Madrid por el reparto de la riqueza y el trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })