red.diariocritico.com

También a Extremadura, La Rioja y el País Vasco

El Consejo de Ministros autoriza a CyL a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda por valor de 597 millones

El Consejo de Ministros autoriza a CyL a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda por valor de 597 millones

viernes 15 de febrero de 2013, 17:33h
El Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad de Castilla y León a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe total de 589,08 millones de euros.

Además de a Castilla y León, el Consejo de Ministros ha autorizado a Extremadura, La Rioja y País Vasco por un importe total para las cuatro comunidades autónomas de 1.352,39 millones.

Estas operaciones responden al importe de las amortizaciones previstas para este ejercicio -por lo que no supondrá un aumento del endeudamiento de las mismas al final del año- y al importe de la anualidad correspondiente a 2013 de la devolución de la liquidaciones negativas de 2008 y 2009, excepto para el País Vasco.

De los 1.352 millones de euros, 597,08 corresponderán a Castilla y León y 279,4 a Extremadura, según ha informado el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

La Rioja ha recibido el visto bueno para emitir deuda pública y formalizar créditos a largo plazo por valor de 210 millones y además se le ha prorrogado hasta el 31 de marzo la autorización de endeudamiento a largo plazo con un importe a formalizar que no podrá superar los 33 millones de euros.

Por último, el País Vasco podrá emplear en estas operaciones 265,91 millones de euros, según lo acordado en el Consejo de Ministros. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios