red.diariocritico.com
Los concursos de acreedores crecen el 40% en Castilla y León en 2012

Los concursos de acreedores crecen el 40% en Castilla y León en 2012

Por Redacción/Agencias
miércoles 06 de febrero de 2013, 16:20h
Un total de 95 empresas y personas se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el último trimestre de 2012 en Castilla y León, con lo que la Comunidad concluyó el año con un incremento del 39,7 por ciento respecto a 2011, tres décimas más que la media nacional.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el INE, en total se produjeron en España en el último trimestre del año 2.584 concursos de acreedores, un 39,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con Baleares como la única comunidad en la que disminuyó este parámetro, con un -9 por ciento, y con Asturias en el otro extremo con un aumento del 191,3%.

En términos absolutos, Castilla y León registró 29 concursos de acreedores más en el cuarto trimestre del año, y por provincias se produjeron incrementos en todas, salvo en Burgos y Soria que mantienen los datos del año anterior, con siete y un concurso respectivamente.

En Ávila se registraron tres concursos (dos en 2011), en León veinte (13), en Palencia 13 (4), en Salamanca 21 (17), en Segovia 9 (4), en Valladolid 20 (18) y en Zamora uno (0).

En cuanto al tipo de concurso, en Castilla y León en 88 casos fue voluntario y en siete necesario; en 23 se realizaron por procedimiento ordinario, en 72 por abreviado; en 94 casos no había una propuesta anticipada, en uno si.

De los 95 concursos, cuatro correspondieron a personas físicas sin actividad empresarial, y el resto a empresas, de ellos siete en la modalidad de personas físicas, veinte sociedades anónimas, y 62 limitadas.

En tres casos los concursos fueron en empresas de agricultura y pesca, en catorce en industrias de bienes intermedios, dos en firmas de bienes de capital, cuatro de bienes de consumo no duradero, una del sector de la energía, dos inmobiliarias, financieras o aseguradoras, dos de actividades profesionales, y tres administrativas y auxiliares.

Por tramos de asalariados, sólo hay una empresa en el tramo de más de cien trabajadores afectada en Castilla y León, 22 en el de uno a dos, 17 en el de seis a nueve, 16 de diez a diecinueve, 15 de tres a cinco, cuatro de 20 a 49, y otras cuatro de 50 a 99.

En cuanto al volumen de negocio, en Castilla y León las empresas concursadas en 75 casos se sitúan en el tramo de hasta dos millones de euros; con cinco en que va hasta los cinco millones; tres en el de hasta diez, y cuatro en el de más de diez millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })