red.diariocritico.com

Conferencia en Salamanca del fiscal jefe de la Audiencia Nacional

Zaragoza asegura que la Audiencia Nacional investigará 'todas aquellas conductas delictivas que sean de su competencia'

Zaragoza asegura que la Audiencia Nacional investigará "todas aquellas conductas delictivas que sean de su competencia"

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha asegurado que "la Audiencia Nacional investigará todas aquellas conductas delictivas que sean de su competencia, sean cometidas por quien sean, cualesquiera que sean los nombres y apellidos".

Respecto al presunto caso de corrupción relacionado con el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha recordado que actualmente este asunto es competencia de la Fiscalía Anticorrupción y que "no lo lleva" la Audiencia Nacional.

Javier Zaragoza ha visitado el Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca, donde ha impartido una conferencia titulada 'La respuesta penal frente al terrorismo y el crimen organizado' dentro del programa de los XXXII Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca.

El fiscal jefe ha reconocido que "hay mucho por hacer" en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción y que para conseguirlo es oportuno "mejorar mucho el funcionamiento del sistema de justicia penal".

En este sentido, es preciso "completar el ordenamiento jurídico penal y procesal con instrumentos nuevos que nos garanticen que el combate contra la corrupción y el crimen organizado va a ser eficaz", ha remarcado.

"Siempre es necesario adaptar las pautas de actuación a los nuevos fenómenos criminales", "particularmente" en asuntos relacionados con el blanqueo de capitales y el decomiso de bienes, ha puntualizado a los medios de comunicación antes de su intervención en los cursos, donde ha estado acompañado por el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca Eduardo A. Fabián Caparrós.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios