red.diariocritico.com
Premios al mejor teatro de la provincia de Valladolid

Premios al mejor teatro de la provincia de Valladolid

domingo 13 de enero de 2013, 23:58h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este domingo la entrega de galardones de las XXIX Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, que ha tenido lugar en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana. 22 grupos han participado en esta edición de la Muestra a la que pueden presentarse los grupos aficionados de teatro formados por jóvenes y adultos que pertenezcan a una asociación cultural legalmente constituida y que tenga su sede en la provincia de Valladolid, excluida la capital.

El jurado de esta XXIX edición, cuyas representaciones finalizaban el  pasado 7 de diciembre, decidió en su fallo que el primer premio de esta edición recayera en el grupo de teatro La Barbacana de Torrelobatón que representó la obra titulada "El método Grönholm" de Jordi Galcerán, dirigida por Goyi González. El segundo premio fue para el grupo Las Bernardas de Santibañez de Valcorba, que representó la obra titulada "Cuando llora la lluvia", creación colectiva, dirigida por Exiquio Rodríguez. El tercer premio correspondió al grupo Geria Teatro que representó la obra titulada "Fuenteovejuna" de Lópe de Vega dirigida por. Exiquio Rodríguez. Y el grupo Serpentina de Pedrajas de San Esteban, que representó la obra de Juan Mayorga "Hamelin", montaje escénico dirigido por Roberto Galán Parada, se hizo con el cuarto premio.

Todos los galardonados recibieron un premio en metálico de 1.200 euros y la programación de una representación de su montaje en el Teatro Zorrilla. A todos los grupos participantes se les entregó una escultura trofeo, titulada "Faciem", de Diego Arenales Venganzones, ganador de la Beca de Artes Plásticas en el año 2011. Se trata de una estatuilla de una mascara de teatro.

El jurado decidió además cuatro menciones especiales: al grupo de teatro El Delirio de Quintanilla de Onésimo por el montaje escénico titulado "Museo en terrorífico estado" dirigido por doña Beàtrice Fulconis; a Julia Prieto Alonso del grupo de teatro El Palillo de Castronuño; a Eliseo Blanco de Pedro del grupo de teatro Andurriales de Megeces; y a Exiquio Rodríguez Prieto por su excelente dirección en los grupos de teatro de Simancas, Geria y Santibáñez de Valcorba.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, recordó el esfuerzo que la institución provincial viene realizando desde que en 1984 se puso en marcha la Muestra Provincial de Teatro, con el objetivo de difundir las manifestaciones escénicas que se realizan en la provincia y fomentar las artes escénicas entre las asociaciones culturales y grupos de teatro no profesional de la provincia. Una muestra que siempre ha contado con una importante presencia de grupos participantes, 22 este año, a los que agradeció su "ilusión, entrega, esfuerzo y coraje en la defensa del teatro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })