red.diariocritico.com

Nuevo fallo técnico en la infraestructura de Renfe, similar al ocurrido el pasado martes que afectó a 600 viajeros que permanecieron en el tren durante cuatro horas casi a oscuras y sin calefacción

Otra avería en la catenaria deja bloqueados a 239 pasajeros de dos Alvia en la estación palentina de Dueñas

Otra avería en la catenaria deja bloqueados a 239 pasajeros de dos Alvia en la estación palentina de Dueñas

lunes 14 de enero de 2013, 00:11h
Una avería en la catenaria ha bloqueado, a las 21.55 horas de este domingo, a dos trenes Alvia, en los que viajaban 239 viajeros, en las inmediaciones de la estación de Dueñas (Palencia), han informado a Efe fuentes de Renfe.

Esta incidencia técnica, similar a la ocurrida el pasado martes en las inmediaciones de Valladolid, que afectó a 600 viajeros, afecta a los Alvia que cubrían en trayecto Santander-Madrid y Madrid-León.

En el tren procedente de Santander viajaban 128 personas y en que tiene como destino León 111, según la compañía ferroviaria, que desconoce las causas de esta nueva avería que en este caso se ha producido a la salida de la estación de Dueñas en dirección León.

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha informado de que la avería ha afectando al gálibo de la vía 2 y ha provocado que se haya quedado sin tensión la vía 1 en el trayecto Corcos (Valladolid)-Venta de Baños (Palencia).

Adif, que tiene previsto que sobre las 0.30 horas del lunes esté reparada la avería, ha movilizado un equipo técnico de línea con base en Venta de Baños.

La operadora Renfe está estudiando el procedimiento para solucionar esta incidencia mediante sistemas de transporte alternativos, de tal forma que los viajeros con destino León posiblemente puedan viajar a su destino por ferrocarril, mientras que los que se dirigen a Valladolid y Madrid lo harán en autobús y, en una segunda etapa, en otro Alvia que se encuentra estacionado en Medina del Campo (Valladolid).

La avería ha afectado también, en menor medida, a los viajeros de tres trenes de media distancia, que viajarán a sus destinos en autobús, y los de dos trenes hotel que tienen que utilizar esta noche esa línea, según la compañía ferroviaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios