red.diariocritico.com
El Valladolid cierra la liga con una derrota (4-2) ante el Mallorca

El Valladolid cierra la liga con una derrota (4-2) ante el Mallorca

domingo 02 de junio de 2013, 00:12h
El Real Valladolid sumó ayer su tercera derrota consecutiva después de que su triunfo en Zorrilla ante el Deportivo de la Coruña le permitiese salvar matemáticamente la categoría. Su relajación y comodidas en los últimos encuentros frente a equipos que, por otra parte, se jugaban la permanencia, le ha llevado a perder los encuentros.

4-2 ha sido el último resultado cosechado este sábado en el estadio del Mallorca, un resultado que, sin embargo, no ha impedido que los mallorquinistas desciendan a Segunda División, ya que no dependían de sí mismo.i

El Mallorca, en ventaja casi todo el partido, jugó pendiente de lo que hacían sus rivales directos, ante un Valladolid que no se jugaba nada, aunque planteó un partido muy digno. El equipo balear, impulsado por una grada ruidosa y que no dejó de animar en todo el partido, hizo lo que tenía que hacer en la primera parte: ponerse por delante en el marcador (2-1) y esperar los resultados de otros campos.

El Valladolid solo llegó en una ocasión al marco de Dudú Aouate y marcó, tras un contragolpe rápido y un rebote desafortunado. El gol de Alberto Bueno (min. 30) neutralizaba el que había marcado Alejandro Alfaro (min. 16), pero poco antes del descanso, el capitán mallorquinista Josep Lluís Martí colocaba en ventaja a su equipo con un disparo soberbio desde fuera del área. El conjunto balear volvía a respirar tras superar el muro en el que se había transformado el portero del conjunto vallisoletano Jaime Jiménez, que salvó a su equipo (min. 36) al volar en dos ocasiones consecutivas para desviar el balón al córner.

La segunda parte empezó con una gran ocasión para Omar Santos que Aouate, in extremis, envió al córner. Cuando peor lo tenía el Mallorca, surgió la clase de Gio (min. 57). Recibió un balón a unos 20 metros del área y enfiló raudo hacia la portería, dejando atrás a varios defensa hasta remachar la jugada con un zurdazo imparable. El golazo de Gio fue festejado por todo lo alto por una grada totalmente entregada al crack mexicano.

El equipo mallorquinista serenó su juego y se dedicó a esperar las noticias provenientes de otros campos. Así y todo, tuvo tiempo de marcar el cuarto gol, obra de Javi Márquez, que sentenciaba el choque, a pesar del segundo gol del Valladolid, obra de Omar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios