red.diariocritico.com

La asociación que agrupa a más del 95% de las empresas rechaza "los intentos de imponer intereses minoritarios"

Iberaice confía en que el Ministerio presente una norma del ibérico 'apropiada' para todo el sector

Iberaice confía en que el Ministerio presente una norma del ibérico "apropiada" para todo el sector

Por Redacción/Agencias
martes 08 de enero de 2013, 17:52h
Iberaice, la asociación que agrupa a más del 95% de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, confía en que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presente una norma del ibérico apropiada para todo el sector, según informan en un comunicado.

La asociación "rechaza firmemente los intentos de imponer intereses minoritarios y privilegios económicos o políticos mediante la presión injustificable en lugar del diálogo".

Iberaice confía que las reuniones mantenidas con la industria, los productores y las Comunidades Autónomas, sirvan para que la norma sea lo más amplia posible, sin perjudicar a ninguno de los modelos productivos y ofreciendo un marco normativo apropiado para todo un sector productor e industrial que genera riqueza y empleo.

La asociación subraya que la voluntad del sector es informar de forma completa al consumidor, "pero sin confundirle de nuevo", que sería el resultado de introducir hasta nueve denominaciones de venta diferentes.

De esta forma, Iberaice, que seguirá manteniendo una posición "equilibrada y dialogante", propone que "se incluya en el etiquetado de los productos bajo Norma un cuadro con todas características fundamentales que definan la calidad objetiva del producto, pero en un lugar que no pueda asimilarse a la denominación de venta (evitando así confusión en el consumidor)".

Desde la organización se espera que el resultado final propuesto por el Ministerio "sea satisfactorio" para el conjunto del sector, y "no se defrauden las esperanzas" de una amplísima mayoría de los operadores ganaderos e industriales, "cediendo a presiones intolerables y privilegiando los intereses específicos de una parte totalmente respetable, pero evidentemente minoritaria, y poniendo en serio peligro a la gran mayoría del sector".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios