red.diariocritico.com
El valisoletano Enrique Gato llega a los Goya de la mano de 'Tadeo Jones'

El valisoletano Enrique Gato llega a los Goya de la mano de "Tadeo Jones"

La salmantina Isabel de Ocampo y el segoviano David Pinillos, también nominados

Por Redacción/Agencias
martes 08 de enero de 2013, 18:35h
'Las aventuras de Tadeo Jones', el debut en el largometraje del realizador vallisoletano Enrique Gato, optará a cinco Premios Goya (Mejor Guion Adaptado, Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Película de Animación y Mejor Ditección novel) en la XXVII edición de los galardones, que se entregarán el próximo 17 de febrero, domingo, en  Madrid. El segoviano David Pinillos ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Montaje por la película 'Invasor', mientras que la salmantina Isabel de Ocampo también optará al Goya en la categoría de mejor dirección novel.

La vallisoletana Concha Velasco recibirá en la misma gala el Goya de Honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria.

David pinillos ha considerado "un premio" compartir la lista con compañeros y amigos como Antonio Frutos, Fernando Franco, Sergio Oskman y Elías León Siminiani.   Pinillos, que obtuvo un Goya en 2011 como director novel de la película 'Bon Appétit', aspira al galardón junto a Antonio Frutos, co-montador del film del director Daniel Calparsoro.   

"Me siento muy feliz con esta nominación. Para mí es muy especial porque la comparto con grandes amigos como Fernando Franco o Antonio Frutos. Los tres vinimos a estudiar Montaje a Madrid y ahora recuerdo esos días de cines, cañas y sueños. Ver que estamos nominados juntos me emociona mucho", ha declarado a través de la red social Facebook al conocer la noticia.   

Igualmente, ha manifestado su alegría por la nominación del brasileño Sergio Oskman y el cántabro Elías León Siminiani. "Es un lujo estar ahí, en la vida de toda esta gente y un premio estar en una lista junto a ellos", ha agregado.   

Pinillos ( Segovia, 1974) cuenta con una amplia trayectoria como montador. Por el film 'Gordos' (2009), de Daniel Sánchez Arévalo, ya estuvo nominado al Goya al mejor montaje en los premios de la Academia.   

Como editor ha participado en largometrajes como 'La vergüenza' de David Planell, 'Sexykiller' de Miguel Martí, 'Películas para no dormir: La habitación del niño' de Alex de la Iglesia o 'El juego de la verdad' de Alvaro Fernández Armero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })