red.diariocritico.com

"Es un auténtico despropósito, ya que perjudica al 95% del sector"

El alcalde de Guijuelo, del PP, pedirá la dimisión de Arias Cañete si no modifica la norma del ibérico

El alcalde de Guijuelo, del PP, pedirá la dimisión de Arias Cañete si no modifica la norma del ibérico

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de diciembre de 2012, 17:05h
El alcalde de Guijuelo (Salamanca) y procurador del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Julián Ramos, ha manifestado que "se podría plantear" la posibilidad de pedir la dimisión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, si no se modifica el borrador con la nueva normativa del ibérico.

En presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, Julián Ramos ha señalado que la postura defendida por el Gobierno de España perjudica al 95 por ciento del sector ibérico y que, ante esta situación, se sumará para "hacer cualquier cosa" que haga recapacitar al Ejecutivo.

No obstante, ha mostrado su confianza en que se alcance un acuerdo dialogado antes de su puesta en marcha definitiva, que de continuar tal y como se encuentra en la actualidad sería "un auténtico despropósito".

Los profesionales del ibérico se van a "hacer oír" en "los próximos días" para conseguir que "se retome el sentido común" en un sector que precisa modificaciones en la normativa, pero no de la forma que defiende el Gobierno, ha aseverado Julián Ramos.

Finalmente, Ramos ha agradecido los "esfuerzos" que se están llevando a cabo desde la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, gobernados en ambos casos por el Partido Popular. En la Administración Autonómica se tratará de aprobar una declaración institucional en contra del borrador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios