red.diariocritico.com

Asegura que mantendrá el suyo aunque le corresponda un aumento

Arahuetes, partidario de regular el sueldo de los alcaldes

Arahuetes, partidario de regular el sueldo de los alcaldes

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de diciembre de 2012, 17:04h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha manifestado partidario de que se regule el sueldo de los alcaldes y ha asegurado que mantendrá la cuantía del suyo en caso de que legalmente le correspondiera un incremento. 

En la actualidad, el salario del regidor segoviano, con dedicación exclusiva, asciende a 53.519,57 euros, un 15 por ciento menos que lo que cobraba en 2003, según ha apuntado. Además, no cobra dietas por asistencia a plenos y comisiones.

En su rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local (JGL), el primer edil ha mostrado su deseo de que se alcance un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la regulación de las cuantías, así como de que se establezcan criterios objetivos para la reestructuración de los sueldos de alcaldes, ediles y personal de confianza, informa ep.

A su juicio, la estipulación de la cantidad no debe dejarse al "capricho o arbitrio" de un alcalde. "Siempre me ha parecido una barbaridad y a las pruebas me remito", ha indicado Arahuetes, quien ha incidido en que a menudo se nombra personal de confianza "por amiguismo", bien de un partido o bien del titular de un cargo.

Así, el primer edil ha insistido en que no tendrá inconveniente en bajarse su retribución si existe obligación de ello y que mantendrá su sueldo en caso de que le corresponda una subida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })