red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez dice que habrá "plan B" si el Ministerio lo incorpora

Castilla y León rechaza el copago en el transporte sanitario

Castilla y León rechaza el copago en el transporte sanitario

Por Montse Serrador
jueves 13 de diciembre de 2012, 17:34h
La Junta  se ha mostrado contraria al copago en el transporte sanitario no urgente para pacientes con tratamientos oncológicos o que necesiten diálisis.

Así lo ha manifestado este jueves el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha dejado claro que no es partidario de que paguen aquellos pacientes que "un dia sí y otro también tienen que trasladarse a un centro hospitalario para recibir un tratamiento en un proceso cancerígeno o que requieren diálisis".

Según el portavoz, "esos pacientes tienen que quedar fuera del borrador", en referencia al texto de la orden del Gobierno por la que se define la aportación de los pacientes en el transporte sanitario dentro del Sistema Nacional de Salud  y que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad discutirá con las comunidades el próximo 20 de diciembre en el próximo Consejo Interterritorial.

De Santiago-Juárez ha insistido en que la Comunidad "rechaza que se aplique este copago" y esta será la postura que llevará al Consejo Interterritorial.

No obstante, ha asegurado que habrá que esperar a ver qué sucede con el borrador y si se tiene en cuenta la postura de Castilla y León, ya que, en caso contrario,  "pondremos en marcha un Plan B".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })