red.diariocritico.com
Soria presume en la UE de que la industria del automóvil se relocaliza en España por la bajada de costes laborales

Soria presume en la UE de que la industria del automóvil se relocaliza en España por la bajada de costes laborales

lunes 10 de diciembre de 2012, 16:50h
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha presumido este lunes ante sus homólogos de la UE de que la industria del automóvil se está relocalizando en España durante los últimos meses debido, según ha dicho, a la reducción de los costes laborales y las reformas estructurales realizadas por el Gobierno.

Los Veintisiete han debatido en el Consejo de Competitividad el plan de acción elaborado por Bruselas para potenciar la industria automovilística. El plan se basa en aumentar la inversión en tecnologías punteras, mejorar el funcionamiento del mercado interior relajando la regulación, reforzar la competitividad en el mercado mundial y atenuar las consecuencias sociales de reestructuraciones.

"He hablado de la experiencia reciente de España, donde están ocurriendo cosas ciertamente muy positivas en la industria del automóvil, con relocalizaciones de algunas industrias en distintas partes del territorio nacional", ha dicho Soria en declaraciones a la prensa tras participar en el debate, informa Ep.

"Unas relocalizaciones que tienen como fundamento fundamentalmente la disminución que se está produciendo en los costes laborales unitarios en nuestro mercado laboral y, por otra parte, el conjunto de las reformas estructurales que España ha emprendido, que lleva a cabo y que vamos a seguir profundizando en ellas", ha sostenido.

Soria ha explicado además a sus homólogos el plan PIVE puesto en marcha por el Gobierno español para incentivar la adquisición de vehículos eficientes.

A su juicio, el automóvil ha de jugar un "papel esencial" en la "reindustrialización" de Europa. "Europa no puede renunciar a ser un player mundial en materia industrial", ha subrayado el ministro.

"Está muy bien el incremento de la terciarización y del peso del sector servicios en la economía europea, pero las economías responden mejor ante dificultades económicas cuando disponemos de una sólida base industrial", ha apuntado Soria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })