red.diariocritico.com

Los XI Premios de Estadística de Castilla y León recaen en el IES Conde Diego Porcelos de Burgos

Del Olmo ratifica la intención de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones públicas

Del Olmo ratifica la intención de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones públicas

lunes 10 de diciembre de 2012, 15:53h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha ratificado este lunes la intención de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones públicas.

Del Olmo, que ha participado en Burgos en la gala de los XI Premios de Estadística de Castilla y León, ha reiterado el "compromiso" del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, con la reducción de gastos y ha asegurado que este tipo de medidas supondrán un ahorro cercano al 50 por ciento en los gastos de funcionamiento y personal.

Al respecto, ha recordado que la Junta suprimirá doce empresas y fundaciones regionales antes del 31 de diciembre, aunque ha señalado que alguna de las eliminaciones se podrían materializar en los primeros días de enero, informa Ep.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, ha señalado que en estos momentos "no se ha habla de reducción" de trabajadores, sino de una "adaptación" a las cargas de trabajo, "sin que haya reducción, ni incremento, a priori".

Por otro lado, ha insistido en que la Junta no ha decidido si acudirá en 2013 al Fondo de Liquidez Autonómico, a la vez que ha asegurado que, en cualquier caso, se esperará a conocer los términos que plantee el Gobierno de la nación.

La consejera de Hacienda acompañada del consejero de Educación, Juan José Mateos, ha presidido en Burgos la gala de los XI Premios de Estadística de Castilla y León, que han recaído en alumnos del IES Conde Diego Porcelos de la capital burgalesa y cuatro titulados de varias universidades de la Comunidad con mejor expediente.

Estos galardones, convocados a través de la Dirección General de Presupuestos y Estadística, poseen dos categorías, que distinguen a alumnos de centros docentes no universitarios y los mejores expedientes académicos de las universidades de la Comunidad.

En concreto, premian los trabajos realizados por alumnos de centros docentes no universitarios en los que los datos cuantitativos y las tablas numéricas hayan jugado un papel fundamenta y, por otra parte, distinguen a aquellos alumnos con mejor expediente académico en las universidades regionales, que hayan finalizado sus estudios en estadística o materias relacionadas con ella.

En la modalidad de centros no universitarios, en esta edición se ha premiado el trabajo 'Análisis temporal de nacimientos de Burgos', realizado por alumnos del IES Conde Diego Porcelos y coordinado por la profesora María Marta Lorenzo.

Esta edición, ha contado con la participación de siete centros no universitarios de la Comunidad, que han presentado trabajos en diferentes ámbitos, abarcando aspectos demográficos, nuevas tecnologías, redes sociales o voluntariado social.

En la categoría a los mejores expedientes, cuyo reconocimiento se traducirá en becas de estudio en 2013, se han reconocido los esfuerzos de Antonio Ángel Malanda, de la Universidad de Valladolid; María Dolores Frías, en la Universidad de Salamanca; y Roberto Sánchez y Alejandro Thirion, de la Universidad de Salamanca.

La consejera ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de la estadística en el marco de la administración pública, especialmente, en el manejo de datos vinculados a la demografía y el Producto Interior Bruto (PIB), con los que se pretende garantizar la transparencia del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })