red.diariocritico.com
La iniciativa 'Emprendedores 2020' de Diariocrítico llega este jueves a León

La iniciativa "Emprendedores 2020" de Diariocrítico llega este jueves a León

domingo 21 de octubre de 2012, 20:56h
La iniciativa "Emprendedores 2020" del Grupo Diariocrítico llega este jueves, 25 de octubre, a León para dar a conocer las nuevas iniciativas de emprendimiento de la provincia leonesa, donde las ideas ligadas a la cultura del vino tienen un papel destacado.
El Parador de San Marcos, de León, es el escenario elegido para la presentación el próximo jueves, 25 de octubre, a las 19.30 horas,  de "Emprendedores 2020", una iniciativa que pretende dar a conocer las "historias ejemplares" de muchas personas que se lanzan al mundo de la empresa para hacer realidad sus ideas.
Moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui, al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla y León, Montse Serrador, el acto será abierto por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y contará con la participación del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas; el concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa; el director del Instituto de Competitividad y Emprendedores (EOI), Luis Sánchez; el presidente de la Denominación de Origen Tierra de León, Manuel Losada; la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya  Mayo, y la emprendedora Belén Arén.
 
"Emprendedores 2020" llega así a la capital leonesa con el objetivo  de apostar por una nueva forma de generar actividad económica, mediante la puesta en valor de ideas que sean capaces de impulsar la actividad productiva y que en León tiene como uno de sus principales aliados  al vino con todo lo que genera su actividad, desde la producción de sus bodegas, hasta el enoturismo cada vez más en auge. De esta forma, abrimos una nueva ventana a los "eno-emprendedores" conscientes del enorme potencial de un sector que está sabiendo capear la crisis, gracias a su impulso y a su coraje.

El acto servirá también para dar a conocer Diariocrítico Castilla y León,  la edición autonómica de Diariocrítico que apuesta así por esta Comunidad con la idea de informar y opinar de cuanto sucede en estas tierras.

A las 18.00 horas, los emprendedores de la provincia de León tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su "historia ejemplar" que posteriormente será difundida a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, continuando así con nuestro objetivo de expandir  el espíritu emprendedor y, además, poner a su disposición la posibilidad de participar en un encuentro de networking.

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo, padre de una hija que ha optado por buscar futuro fuera de España. El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy a José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que publicaremos (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })