red.diariocritico.com
Decenas de hombres se suman en Valladolid a la 'rueda' contra la violencia machista

Decenas de hombres se suman en Valladolid a la "rueda" contra la violencia machista

domingo 21 de octubre de 2012, 20:52h
Decenas de personas se han sumado este domingo a la 'rueda de hombres' contra la violencia machista que la Federación provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha convocado en la confluencia de la plazuela del Moral y la calle Andrés la Orden.

El acto, que ha contado con la presencia de representantes de los Grupos Municipales de Izquierda Unida y PSOE, ha comenzado a las 19.30 horas con la lectura de un manifiesto en el que el presidente de la Federación de Asociaciones vecinales, Pablo Gerbolés, ha expresado la "necesidad de sensibilizar a la población masculina para que se implique más en la defensa de la igualdad y rechace cualquier forma de maltrato", informa Ep.

Bajo el lema, "vivamos sin violencia", todos los presentes han unido sus manos alrededor de un gran lazo blanco iluminado por las velas que cada uno de los presentes ha depositado en el suelo.

"Es importante mantener la tensión en esta lucha por el cambio de mentalidad de la sociedad", ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de IU en Valladolid, Manuel Saravia, tras encender su propia vela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })