red.diariocritico.com
La Virgen de la Fuencisla regresa a casa

La Virgen de la Fuencisla regresa a casa

Por Redacción/Agencias
domingo 16 de septiembre de 2012, 17:16h
Los segovianos rendirán homenaje este lunes a su patrona a su vuelta a la ciudad con bailes, una ofrenda floral, el canto de la Salve y el Himno de la Fuencisla y una popular tajada de pan y chorizo amenizada con música, actividades todas ellas que han sido organizadas por el Ayuntamiento y el Obispado y que se suman a la tradicionales de la Novena de la Virgen.   

La talla de la Fuencisla, que sufrió algunos desperfectos tras el robo de sus coronas a principios de año, ha sido restaurada en los últimos meses en el Centro de Restauración de Castilla y León, ubicado en Simancas (Valladolid).   

El alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, y el obispo de la Diócesis, Ángel Rubio, se han reunido para coordinar las actividades para recibir a la Virgen en el Santuario el lunes a partir de las 18.00 horas, informa ep.   

A esa hora la Corporación municipal y representantes eclesiásticos recibirán la talla frente a la puerta del templo, donde la Agrupación Folclórica 'La Esteva' bailará la pieza tradicional 'La Entradilla' y la alcaldesa y damas representantes de los barrios le harán una ofrenda floral.   

A continuación, dentro del Santuario se explicarán los trabajos de restauración llevados a cabo en la imagen y se le cantará la Salve y el Himno de la Virgen. Para finalizar, se servirá una tajada de pan y chorizo a todos los asistentes en la Alameda de la Fuencisla al son de la música de la Escuela de Dulzaina de Segovia, según informan fuentes municipales.   

El Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio lanzadera de transporte ininterrumpido desde las 17.00 a las 21.00 horas entre la plaza del Azoguejo y la Alameda de la Fuencisla para permitir a los segovianos desplazarse hasta las inmediaciones sin necesidad de usar sus vehículos privados. El Santuario permanecerá abierto hasta las 21.00 horas para que los ciudadanos puedan visitar la talla   

Estos actos complementan los organizados con motivo de la Novena de la Virgen, durante la cual se celebrará una misa solemne en la que se nombrará al nuevo rector del Santuario de la Fuencisla, Inocencio Martín (martes 18); una procesión de la patrona, que recorrerá la Plaza Mayor desde la Catedral y regresará de nuevo al templo para ser colocada en el altar mayor (jueves 20), y el traslado al Santuario tras su despedida en el Azoguejo (domingo 30).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })