red.diariocritico.com
Los castellano y leoneses necesitan más de una semana de vacaciones para desconectar

Los castellano y leoneses necesitan más de una semana de vacaciones para desconectar

miércoles 25 de julio de 2012, 12:29h
Un 65 por ciento de los castellano y leoneses necesita más de una semana para desconectar del trabajo en vacaciones, según una encuesta realizada por la empresa de soluciones en recursos humanos Randstad que analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y empresa durante esta época del año.

En concreto, un 54 por ciento de los consultados tarda entre una semana y quince días, "aunque esta situación se intensifica para un 11 por ciento que necesita aún más días para olvidarse completamente de sus quehaceres diarios". Por su parte, el 35 por ciento restante lo tiene "más sencillo" y sólo necesita un día para dejar a un lado la rutina y disfrutar de la temporada estival.

Ante esta percepción, los ciudadanos de Castilla y León se sitúan 8 puntos porcentuales por encima de la media nacional (57 por ciento) superada por los canarios (73 por ciento), navarros (68 por ciento) o gallegos (67 por ciento), entre otros.

Si se analiza el grado de desconexión total durante la días de descanso de la temporada estival, la encuesta de Randstad determina que un 22 por ciento de los castellano y leoneses tiene dificultades para desconectar del todo de su trabajo durante sus vacaciones de verano, lo que le sitúa 16 puntos porcentuales por debajo de la muestra realizada por la compañía a nivel nacional (38 por ciento).

Según este estudio, un factor "determinante" para establecer esta conclusión son los canales de comunicación donde el teléfono (63 por ciento) se ha convertido a nivel nacional en el canal comunicación más usado por las personas que mantienen el contacto con su empresa durante los días de descanso, mientras que el correo electrónico (20 por ciento) se convierte en la segunda opción más utilizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios