red.diariocritico.com

El director del departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia pidió ayuda por las "amenazas" de un cargo del PP

Sacristán concederá amparo al profesor que denunció 'presiones' por parte del padre de un alumno

Sacristán concederá amparo al profesor que denunció "presiones" por parte del padre de un alumno

miércoles 25 de julio de 2012, 12:20h
El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán, ha garantizado que concederá "amparo" al profesor que lo ha solicitado tras denunciar "presiones y amenazas" por parte del padre de un alumno para lograr una calificación mayor del mismo, al tiempo que ha anunciado que se estudiarán las circunstancias y los datos concretos que hay detrás de esta situación.

Sacristán ha señalado en declaraciones recogidas a Europa Press que la institución deberá estudiar las circunstancias concretas que hay detrás de esta denuncia y articular su proyección en función de los hechos, al tiempo que ha insistido en que la "independencia" es un "timbre de gloria" que hay que mantener.

Por su parte, el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha eludido pronunciarse sobre esta situación, ya que, como ha explicado, este tipo de cuestiones corresponde al ámbito interno de la propia universidad.

En concreto, como ha informado la Cadena SER, el director del Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia de la Universidad de Valladolid, Carlos Vaquero, ha pedido amparo al rectorado ante las "presiones" y "amenazas" que ha recibido por parte del padre de un alumno que pretendía una nota mayor para su hijo.

El "hartazgo" del prestigioso catedrático le ha llevado a desvelar que el padre de citado alumno es Javier Castrodeza Sanz, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Carlos Vaquero ha hecho pública su situación tras padecer una "pesadilla" que se traduce, según la SER, "un mes insoportable de presiones" por parte de este político del Partido Popular que estuvo en la Junta de Castilla y León como director general de Salud Pública y director general de Planificación hasta que fue "fichado" por Ana Mato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })