red.diariocritico.com

Cerca de doscientos trabajadores perderían su empleo

La Junta estudia con Panrico soluciones al posible cierre de la planta de Valladolid

La Junta estudia con Panrico soluciones al posible cierre de la planta de Valladolid

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de julio de 2012, 15:37h
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha iniciado conversaciones con los responsables de la empresa Panrico para buscar soluciones al posible cierre de la planta de la firma de repostería en Valladolid, donde trabajan cerca de 200 empleados.

Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, tras reunirse este jueves con el consejero delegado de Panrico, Joan Casaponsa, para conocer "de primera mano" los planes de la compañía alimentaria una vez que el Consejo de Administración anunciase hace unos días el cierre de su fábrica en Santiago de Compostela y la posible clausura de la planta vallisoletana.

Según ha precisado la consejera, el objetivo ahora es buscar una "solución combinada" en la que se tenga en cuenta la opinión del Comité de Empresa, al que Panrico ha propuesto una rebaja de sueldos y un incremento de la jornada laboral, y las posibles ayudas que podrían llegar desde la Administración autonómica, como los préstamos a industrias que se pusieron en marcha hace ya dos años y que han permitido resolver ya problemas de empresas en crisis, como el caso de Hibramer, Elgorriaga y Seda Salubles, informa ep.

Clemente ha puesto sobre la mesa también la posibilidad de facilitar avales para evitar problemas de liquidez de la empresa que afecten a la producción y otra línea "excepcional" que pasaría por una ayuda directa siempre que esté ligada a un escenario de mantenimiento de la planta de Panrico en Valladolid.

Tras aclarar que en el encuentro de este jueves con los responsables de Panrico no se ha hablado de despidos y sólo de rebaja del coste salarial, la consejera ha insistido en que la solución pasa ahora por aunar un compromiso con los trabajadores y las posibles líneas de ahorro por parte de la Junta, en esa "solución combinada" para la que es necesario conocer "exactamente qué tiene en mente" la empresa.

La consejera ha informado asimismo de una próxima reunión con el Comité de Empresa de Panrico en Valladolid para informarle de los pasos dados por la Junta en este sentido.

Clemente ha explicado que esta reunión con Joan Casaponsa se ha producido ante la "preocupación" de la Junta por los planes de la empresa y el "interés" por conocer las previsiones concretas para la planta de Panrico en Valladolid ante el proceso de reestructuración que se está llevando a cabo en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })