red.diariocritico.com

rubalbaca

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la conversación telefónica que mantuvo el jueves pasado, 12 de julio, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, versó sobre el conflicto del carbón.

Así lo ha indicado Rubalcaba a los periodistas en los pasillos del Congreso después de que fuentes gubernamentales y socialistas hubieran revelado que ambos líderes habían hablado por teléfono, aunque no de los recortes que habían sido anunciados tan sólo un día antes por el jefe del Ejecutivo y que han sido convalidados este mediodía.

Las citadas fuentes no habían querido revelar el contenido de la conversación, si bien Rubalcaba, al ser preguntado por los medios en la Cámara Baja, ha explicado que pidió hablar con Rajoy y abordar el conflicto surgido en el sector de la minería del carbón a raíz del recorte de más del 60 por ciento de estas ayudas en los Presupuestos.

Esta charla telefónica tuvo lugar un día después del Pleno extraordinario del Congreso en el que Rajoy dio cuenta de su último paquete de recortes y un día antes de que el Consejo de Ministros aprobara los correspondientes decretos ley que hoy ha convalidado el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })