red.diariocritico.com

Concentración en Valladolid

Los trabajadores de Renfe y Adif reclaman un ferrocarril 'público, seguro y de calidad'

Los trabajadores de Renfe y Adif reclaman un ferrocarril "público, seguro y de calidad"

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de julio de 2012, 13:40h
Las plantillas de Renfe y Adif en Valladolid se han concentrado este jueves en las inmediaciones de la estación de trenes de la capital para exigir un ferrocarril "público, seguro y de calidad", según han informado los comités de empresa de ambas compañías públicas.

Los trabajadores, que se han manifestado al objeto de responder a las intenciones del Gobierno de privatizar el servicio ferroviario en España, han cortado durante media hora la calle La Estación.

Para los manifestantes, las últimas acciones del Gobierno en materia ferroviaria "constituyen un primer paso para privatizar el ferrocarril a través de la entrada de capital privado", por lo que el sindicato CC.OO. rechaza que se parcele "aún más" Renfe.

Ambos comités de empresa han señalado la "necesidad" de retirar las medidas del Ejecutivo, que hará cuatro sociedades anónimas con todo el material ferroviario para su alquiler a las empresas privadas. Además, se ha pedido la renuncia al adelanto de la liberalización del transporte de viajeros -prevista para enero de 2015 y que el Gobierno pretende trasladar a julio de 2013-.

Durante la concentración, los trabajadores de Renfe y Adif han coreado consignas contra los recortes en un adelanto de la manifestación que discurrirá esta tarde por las calles de Valladolid "en defensa del Estado de Derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })