red.diariocritico.com
La Junta convoca los XXVII Premios de Periodismo Francisco de Cossío

La Junta convoca los XXVII Premios de Periodismo Francisco de Cossío

viernes 29 de junio de 2012, 19:08h
El Boletín Oficial de Castilla y León difunde hoy la convocatoria de una nueva edición de los Premios de Periodismo Francisco de Cossío, que tendrá dos categorías: premio a la trayectoria profesional y premio a la mejor labor profesional del año, que constará de cuatro modalidades -prensa, radio, televisión y fotografía-. A estos galardones se podrán presentar trabajos publicados y difundidos en medios de comunicación entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2012.

Este premio de periodismo se instituyó en el año 1985 en memoria del periodista castellano y leonés Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, con la intención de reconocer y galardonar a los profesionales de la comunicación que hayan destacado por sus trabajos periodísticos o trayectoria profesional en la Comunidad de Castilla y León. Este premio representa una referencia para la excelencia y la innovación profesional en un sector considerado primordial para garantizar la participación y el desarrollo de la Comunidad.
 
El 'Premio Cossío a la trayectoria profesional' distinguirá a un profesional del periodismo que haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León, a través de cualquier medio de difusión. A esta categoría podrán presentar candidaturas, previa invitación del jurado, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades.
 
El 'Premio Cossío a la mejor labor profesional' destacará aquellos trabajos de carácter periodístico que sean considerados por el jurado como especialmente relevantes en las cuatro modalidades de las que consta: prensa -donde se integrarán los trabajos de periodismo digital, humor gráfico e infografía-, radio, televisión y fotografía. En esta categoría se podrán conceder menciones especiales, que consistirán en un diploma acreditativo. Se podrán presentar candidaturas en la categoría 'Mejor labor profesional', por iniciativa propia o por previa invitación del jurado, los profesionales, las empresas editoras de medios de comunicación, las asociaciones o entidades representativas de carácter profesional y las universidades. Se presentará una solicitud por cada trabajo propuesto y un máximo de tres trabajos por autor.
 
El jurado de los XXVII Premios de Periodismo Francisco de Cossío será designado por el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios entre profesionales del periodismo; y sus miembros designarán, de entre ellos, a su presidente. Este jurado valorará las candidaturas presentadas y efectuará la propuesta de los premiados en ambas categorías. La condición de miembro del jurado y la asistencia a sus sesiones no generarán en ningún caso derecho a la percepción de ninguna cuantía económica en concepto de remuneración, dietas o indemnizaciones. En la presente edición, el premio no conllevará dotación económica.
 
Una de las novedades de esta convocatoria es facilitar a los propios autores de los trabajos que presenten sus candidaturas. Las candidaturas irán dirigidas al consejero de la Presidencia y podrán presentarse, hasta el 23 de julio, en el Registro General de la Consejería de la Presidencia o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o vía telemática en la página web www.jcyl.es junto con una memoria justificativa de la propuesta presentada, en la que se describa qué méritos tiene, a juicio del proponente, ese trabajo o profesional para poder optar al premio en la categoría que corresponda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })