red.diariocritico.com
De momento, tablas en el PSOE de Valladolid

De momento, tablas en el PSOE de Valladolid

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 07 de junio de 2012, 11:13h
Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE de Valladolid van camino de reducirse a dos. El candidato oficial, el concejal del Ayuntamiento vallisoletano, Javier Izquierdo, y el ex subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, se reparten mayoritariamente los apoyos de las 58 agrupaciones con que cuenta el PSOE de Valladolid. El hecho de que el ex presidente de la CHD, Antonio Gato, no cuente con suficientes seguidores hace presagiar que sumará sus fuerzas a Vadillo, de forma que juntos superarían a Izquierdo, si bien, obviamente, habrá que esperar hasta el 16 de junio, fecha de la cita congresual, para conocer al que está llamado a dirigir los designios de los socialistas vallisoletanos.

De momento, lo que sí parece claro es que las espadas están en todo lo alto e Izquierdo y Vadillo tienen todavía ocho días por delante para ir cerrando apoyos. De las primeras elecciones de delegados se deduce que, como era previsible, Vadillo se impone en la provincia (por cierto, la que tiene el mayor número de representantes), pero también está consiguiendo apoyos en distintas agrupaciones de la capital. Por su parte, Izquierdo, que tendría las más numerosas, tiene en su contra, curiosamente,  el estar avalado por el aparato del partido, en un momento en el que sus afiliados quieren savia nueva que permita no repetir los errores del pasado, aunque es también el aparato el que tiene los instrumentos de control, las llaves de la sede...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })