red.diariocritico.com

Ante la creación de 124 nuevas unidades de concierto educativo en los centros privados

CC.OO. critica el 'trasvase' de dinero de la enseñanza pública a la concertada

CC.OO. critica el "trasvase" de dinero de la enseñanza pública a la concertada

jueves 07 de junio de 2012, 11:23h
Comisiones Obreras (CC.OO) ha criticado este jueves el "trasvase" de dinero que, a su juicio, la Junta de Castilla y León ha realizado de la enseñanza pública a la concertada, lo que justifica en la creación de 124 nuevas unidades de concierto educativo en la enseñanza privada.

El sindicato, se tacha de "una prueba más del sesgo ideológico" de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2012, que prevén "recortar el 7,10 por ciento" de la partida de Educación, con "un aumentando de las horas del profesorado y del número de alumnos por aula, sin cubrir bajas y despidiendo interinos".

También critica la reducción "del 32,03 por ciento de las inversiones en nuevas construcciones, el 52,73 por ciento en las inversiones en reposición o el 63,59 por ciento en los gastos de mantenimiento".

Para CC.OO, el "progresivo deterioro de la enseñanza pública" responde "a un proyecto deliberado" y que "se extenderá en el tiempo hasta culminar con la implantación de un modelo asistencial para la Escuela Pública" si el profesorado, los estudiantes, las familias y el conjunto de la comunidad educativa no consigue "evitarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios