red.diariocritico.com
Carrasco, mantenedora en las Justas Medievales de Hospital de Órbigo

Carrasco, mantenedora en las Justas Medievales de Hospital de Órbigo

domingo 03 de junio de 2012, 15:43h
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido la encargada de abrir las Justas Medievales de Hospital de Órbigo (León) este domingo con un pregón como mantenedora en el que ha llamado a los vecinos del Órbigo y al conjunto de los leoneses "a festejar como se merece" un hecho histórico que durante siglos ha sido cantado y contado generación tras generación y que hoy se ha convertido en una de las fiestas más singulares y atractivas del calendario de Ferias y Romerías de la Provincia de León.

Isabel Carrasco ha señalado que debe ser un fin de semana "para el encuentro de amigos, para la reunión de los amantes de gestas y leyendas, para recibir a viajeros y turistas llegados de otras regiones, unos días de alegría y diversión que cada año ayudan a comprender lo que representa León, la importancia de esta tierra en la historia de España".

La presidenta de la Diputación provincial, se ha referido en su intervención al enclave de Hospital, "en pleno Camino de Santiago, en la ribera del Órbigo, junto al magnífico puente en el que un caballero leonés, llamado Don Suero de Quiñones, allá por el año 1434, protagonizó uno de los últimos Pasos de Armas, el denominado Paso Honroso".

La presidenta de la Diputación ha aprovechado su pregón para reconocer el trabajo de los vecinos de Hospital. "Sé que os involucráis y vivís con gran intensidad e ilusión estas jornadas", ha dicho.

Carrasco les ha felicitado "porque sin el callado y anónimo esfuerzo" que realizan durante meses esta fiesta medieval "participativa, que combina a la perfección ambiente y decoración, no sería posible".

Además, se ha referido a Hospital como "una parada obligada para los miles de peregrinos que anualmente van camino de Santiago de Compostela; para los experimentados pescadores que desde los más lejanos lugares llegan llamados por las truchas de las aguas del Órbigo o para estudiosos que siguen las pistas de las huellas que aquí ha dejado la rica historia de Hospital, de León y de España".

En este sentido, la presidenta de la Diputación ha asegurado que estos "hechos contribuyen a la promoción turística de la zona como la mejor herramienta para generar riqueza, para avanzar cultural, social y económicamente".

Por último, Isabel Carrasco ha tenido palabras de apoyo y recuerdo para los ocho mineros que permanecen encerrados en el pozo Santa Cruz del Sil y al conjunto de los mineros que atraviesan en este momento por una situación muy delicada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })