red.diariocritico.com

Quieren el compromiso de los socialistas en el Parlamento Europeo para garantizar el futuro de los sectores estratégicos de la Comunidad

Villarrubia viaja a Bruselas con los sindicatos y las Opas para 'pelear' por el carbón y la agricultura

Villarrubia viaja a Bruselas con los sindicatos y las Opas para "pelear" por el carbón y la agricultura

domingo 03 de junio de 2012, 13:57h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, viajará este lunes a Bruselas junto con los responsables regionales de las organizaciones profesionales agrarias y los sindicatos mayoritarios para profundizar en el trabajo que realizan los socialistas en el Parlamento Europeo sobre sectores estratégicos para Castilla y León como la agricultura y el carbón.

La delegación del PSOE de Castilla y León, encabezada por Villarrubia, se completará con el secretario autonómico de Política Económica, Julio López; la secretaria de Agricultura y Ganadería, Ana Sánchez, y secretaria de Energía y Minas y alcaldesa de Villablino (León), Ana Luisa Durán.

Junto a ellos participarán en esta visita de trabajo al Parlamento Europeo los secretarios regionales de UGT y CC.OO, Agustín Prieto y Ángel Hernández, el presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo; el secretario regional de UPA, Julio López; el coordinador regional de COAG, Aurelio Pérez, y el de UCCL, Jesús Manuel González Palacín.

El viaje arrancará este  lunes y se prolongará hasta el miércoles, días en los que la secretaria general adjunta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García, ejercerá como anfitriona de los distintos encuentros de trabajo que tendrán lugar en la Eurocámara y recibirá a la delegación el lunes en Bruselas.

La jornada del martes arrancará con un encuentro de los castellano y leoneses con Perverche Beres, Alejandro Cercas y Sergio Gutiérrez, diputados del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo sobre la 'Europa del Crecimiento y los Derechos de los Trabajadores'. Acto seguido se abordará la situación del carbón en un encuentro con los diputados europeos socialistas María Muñiz, Inés Ayala y Sergio Guitérrez.

Villarrubia y el resto de representantes de la Comunidad almorzarán con el presidente de la delegación Española del Grupo de los Socialistas, Juan Fernando López Aguilar.

Posteriormente se celebrará una reunión sobre perspectivas financieras y el nuevo marco de la Política de Cohesión al que asistirán los diputados del Grupo de los Socialistas y Demócratas Costanze Krel, maría Irigoyen y Eider Gardiazabal.

El día concluirá con un encuentro en el que se hablará sobre gobernanza económica con los diputados Antolín Sánchez y Enrique Guerrero.

Ya el miércoles se analizará el futuro de la Política Agrícola Común con los diputados socialistas Iratxe García, Paolo de Castro y Luis Manuel Capoulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })