red.diariocritico.com
Grupo Siro abre su tercer centro especial de empleo en Jaén

Grupo Siro abre su tercer centro especial de empleo en Jaén

lunes 14 de mayo de 2012, 23:04h
El Grupo palentino SIRO ha abierto en Jaén un nuevo centro centro especial de empleo, que se suma a los que cuenta ya en Venta de Baños y Valencia. De esta forma, los 25 centros de trabajo de Siro tienen una plantilla de 3.600 empleados, de los que 503 son personas con discapacidad, lo que supone el 14 por ciento del total.

El director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Siro, Francisco Hevia, ha afirmado este lunes que "la empresa es necesariamente parte de la solución para salir de la situación de crisis", porque "tienen que sobrevivir ganando dinero, pero haciendo las cosas bien", por lo que "es necesario tener en cuenta las necesidades de todos los grupos, entre los que se encuentra el de las personas con discapacidad".

Según Hevia, en el año 1998 su compañía se dio cuenta de que la inserción laboral de las personas con discapacidad "no era caridad sino un negocio", según ha dicho en su ponencia 'El valor de las personas con discapacidad en la empresa, informa Ep.

Desde entonces, han apostado por contratar a estas personas "que desde que se levantan hasta que se acuestan están acostumbradas a luchar".

Hevia ha anunciado que el gran reto ahora es seguir creciendo en integración y hacerlo en puestos de responsabilidad, según ha dicho en un desayuno con empresarios abulenses, organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })