red.diariocritico.com

El secretario autonómico del PSOE lamenta que "haya querido ponerse del lado del presidente"

Villarrubia, 'decepcionado' con el encuentro Herrera-Rajoy, acusa al presidente de ir 'con la camiseta del PP'

Villarrubia, "decepcionado" con el encuentro Herrera-Rajoy, acusa al presidente de ir "con la camiseta del PP"

Reitera el ofrecimiento de diálogo "si abandona la postura servil al menos en lo fundamental"

El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha expresado este martes su "gran decepción" por el resultado de la reunión institucional entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, un encuentro al que el presidente autonómico acudió "con la camiseta del PP" dejando de lado los intereses de la Comunidad Autónoma que había reivindicado tanto en la Campa de Villalar como en el discurso institucional en la entrega de los Premios Castilla y León.

Así de tajante se ha pronunciado Julio Villarrubia quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que el 23 de abril, era un día "muy simbólico" de reivindicación al coincidir precisamente con la festividad de Villalar, espíritu con el que debería haber ido Herrera al Palacio de La Moncloa, según sus palabras.

Villarrubia ha criticado en concreto que la primera frase de Herrera fuera para aclarar que la reunión institucional de ayer con Mariano Rajoy no era momento para reivindicar nada y ha achacado al presidente su "respaldo sin fisuras" a todas las medidas económicas y reformas estructurales puestas en marcha por el Ejecutivo de la nación y que ha situado precisamente en las "líneas rojas" marcadas por el PSOE en lo que considera "un ataque a derechos históricos" y un "atropello intolerable" al Estado del Bienestar.

Tras insistir en que Herrera prefirió ponerse "al lado de su presidente", el secretario autonómico del PSOE ha lamentado que la respuesta de Rajoy a la petición de reforma del sistema de financiación autonómica fuera en "tan sólo 10 segundos" la de "eso no toca", para ceñirse sólo a hablar de economía.

Del mismo modo ha ironizado sobre el tiempo que dedicará Mariano Rajoy a leer el documento de diez folios que le entregó Herrera. "No se cuándo lo va a leer porque anda mal de tiempo y de ganas", se ha preguntado Villarrubia, que ha lamentado que la reunión entre Herrera y Rajoy no haya supuesto algún logro o reivindicación para Castilla y León, máxime después de que en la Campa de Villalar se leyese ese mismo día un manifiesto acordado por unanimidad y bajo el epígrafe 'Por las personas'.

Villarrubia ha acusado a Mariano Rajoy y a Juan Vicente Herrera de ponerse de rodillas ante unos mercados especulativos y de dar la espalda a las personas.

Dicho esto, ha tendido la mano a Juan Vicente Herrera para llegar a acuerdos de Comunidad siempre y cuando el jefe del Ejecutivo regional "se quite la camiseta servil del PP", al menos "en lo justo y fundamental". Del mismo modo, ha pedido a Herrera que siga reivindicando al Gobierno de la nación al igual que lo hacía hace unos meses al anterior Ejecutivo del PSOE desde el convencimiento de que, más allá de un color político, las cosas no han cambiado sino que "seguimos peor".

Julio Villarrubia ha advertido al respecto de que si Herrera apuesta por el abandono de las personas y por el servilismo a los mercados con "palabras huecas para titulares de prensa" no se encontrarán.

A su juicio, la actitud de Herrera se pudo deber a que tuvo un mal día por lo que le ha animado a pedir una nueva reunión con el presidente del Gobierno ya que la de ayer "es como si no se hubiera celebrado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios