red.diariocritico.com
El PSCyL dice que el Gobierno de Rajoy 'ha generado 54 parados al día en Castilla y León'

El PSCyL dice que el Gobierno de Rajoy "ha generado 54 parados al día en Castilla y León"

Considera "nefasto" el balance de los dos años del Ejecutivo del PP 

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de noviembre de 2013, 13:20h
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha realizado balance de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy cuando se cumple esta fecha desde las elecciones generales que lo auparon al Gobierno en 2011, al hilo de lo cual ha recordado que en este periodo el Ejecutivo "ha generado 54 parados al día" en la Comunidad.
La formación socialista ha subrayado que este bienio "ha supuesto más paro, menor salario, más desprotección social y la demolición del Estado del Bienestar en nuestra Castilla y León".   

Por todo ello, considera "nefasto" el balance, algo que justifica por el aspecto económico y laboral de los castellanoleoneses, que es "el peor desde que gobierna el PP en España", dado que "se ha producido un aumento del 20 por ciento del número de parados en dos años (40.000 desempleados más) al pasar de 199.934 a 239.596.   

Asimismo, el PSCyL ha recordado que se ha producido un aumento del 39% en el número de parados sin prestaciones (33.000 desempleados más) al pasar de 83.737 a 116.389, un perjuicio a la Comunidad fruto de "la penosa Reforma Laboral y la errónea política económica del PP".   

En cuanto a los salarios, el partido ha señalado que su caída en la Comunidad es del 3,1 por cierto, cinco veces mayor que la media nacional (-0,6%).   

En lo que respecta a la reforma de las pensiones que promueve el Gobierno de España, ha advertido de que supondrá que cada jubilado de la Comunidad "perderá cada año una parte de pensión hasta llegar a los 1,481 euros en 2019.   

Por último, ha señalado que el efecto de las políticas de Rajoy en la Comunidad "se deja notar en el desplome del 76 por ciento de las inversiones del Gobierno; en la educación, con la subida de tasas universitarias, la reducción de becas, el desplome del presupuesto o la Lomce; en la sanidad, con el medicamentazo o el copago en el transporte sanitario; en la dependencia, con la paralización de la aplicación de la Ley o la reducción de las prestaciones, o en la Justicia, con el 'tasazo judicial', o la Ley de Demarcación y Planta Judicial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })