red.diariocritico.com
Esto promete

Esto promete

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 16 de abril de 2012, 15:53h
Este lunes se ha producido la primera comparecencia de Julio Villarrubia ante los medios de comunicación como secretario autonómico del PSOE,una vez pasada la cita congresual. Lo ha hecho tras la reunión de la renovada y engordada  Ejecutiva Autonómica y después de un frío posado oficial (por la temperatura, que era muy baja en Valladolid). Pero no es frialdad, precisamente, lo que ha transmitido Villarrubia, que ha causado más que buena impresión a los periodistas ávidos de titulares y declaraciones impactantes. Bien es verdad que las medidas intervenciones de diez minutos de Óscar López (el pin, pan, pun, que se decía) han pasado a la historia en la sede regional del PSOE y que las ruedas de prensa durarán a partir de ahora un poco más. Pero también es verdad que esto promete. El nuevo líder socialista (o colíder)  comenzó pidiendo respeto a sus adversarios del PP y que no recurriesen a las descalificaciones, pero acabó por hablar de "bajeza intelectual impropia de quienes ostentan un cargo de alta responsabilidad" para referirse a los populares que hablan de bicefalia en la dirección del PSCyL. Es más, a preguntas de un periodista, que confundió tontería con "chorrada", asumió este segundo calificativo como propio y lo repitió, incluso, hasta  en tres ocasiones. 

Sólo estuvo más comedido e institucional cuando se le preguntó por el accidente del Rey durante su cacería en Botsuana. Entonces pidió "prudencia" y dijo no estar dispuesto a colaborar "en un circo mayor" en aras de la buena convivencia. Tal vez estaba pensando que en una Comunidad vecina, como Madrid, donde un compañero suyo,  Tomás Gómez, secretario general del PSOE madrileño, ha llegado, incluso, a hablar de la abdicación del Rey. En este caso, tocaba recoger velas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })