red.diariocritico.com

"Pondrá en valor el trabajo de los jóvenes empresarios"

La Junta aprobará en septiembre la Ley de Emprendedores

La Junta aprobará en septiembre la Ley de Emprendedores

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de abril de 2012, 12:50h
La Junta de Castilla y León aprobará en septiembre la Ley de Emprendedores para "poner en valor" el trabajo de los jóvenes empresarios en el marco regional, según ha anunciado la viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández.

Hernández, que ha inaugurado este lunes en Burgos el ciclo de conferencias 'Empresa y Universidad' organizadas por El Correo de Burgos con motivo de su décimo aniversario, ha explicado que desde el Gobierno autonómico se pretende, mediante la nueva legislación, apoyar las medidas financieras y agilizar los trámites administrativos.

Todo con el objetivo de que los jóvenes emprendedores de la Comunidad tengan una mayor "facilidad" a la hora de emprender el trabajo necesario para poner en marcha un negocio propio.

Por otro lado, ha señalado que la nueva legislación, que se encuentra ahora en fase de tramitación administrativa, ha recibido "numerosas" aportaciones y sugerencias, lo que cumple el objetivo de participación fijado por la Junta, informa ep.

Por otra parte, ha destacado la "necesidad" de que las instituciones académicas, como la Universidad de Burgos (UBU), trabajen en colaboración con las empresas regionales, con doble fin de formar a emprendedores y vincular su conocimiento a la formación requerida por el mercado laboral.

En las conferencias 'Empresa y Universidad', que tienen como objetivo estrechar lazos en materia formativa y laboral, participan expertos de ambos campos, como el rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el consejero delegado del Grupo Aciturri, Ginés Clemente.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios