red.diariocritico.com
¿Habrá 'cumbre' autonómica?

¿Habrá 'cumbre' autonómica?

martes 10 de abril de 2012, 00:22h
La reunión de presidentes autonómicos con el Gobierno, peligra. Mariano Rajoy se comprometió a convocarla para el próximo mes de junio, pero cuando estamos casi a mediados de abril desde el Gobierno no se ha realizado aún ningún gesto no sólo para convocarla, sino para que de la misma -en el caso de celebrarse- salgan resultados positivos.

Hay algunos problemas, dicen, como, por ejemplo, las recientes elecciones andaluzas que lejos de dar la mayoría absoluta a Javier Arenas han dejado a la Junta en manos socialistas... con el riesgo para el PP de que un acuerdo PSOE-IU en Andalucía dé pie a otro similar en Extremadura, con una moción de censura a Monago.

En definitiva, que el Gobierno no las tiene todas consigo: por un lado, tiene problemas con Cataluña y Andalucía, que van a su aire, al igual -aunque de otra manera- que Euskadi y Navarra, que han dicho, por ejemplo, que no piensan aplicar la amnistía fiscal aprobada por el Ejecutivo.

Tampoco hay una propuesta clara para la financiación de las comunidades autónomas, ni para resolver el problema del déficit de autonomías y ayuntamientos, ni... en fin que antes que convocar una cumbre que resulte tan desastrosa como las convocadas por Zapatero, parece que Rajoy se decide simplemente por no convocarla.

Veremos si hay algún avance en las próximas fechas. De momento, avanzando un paso en uno de los grandes problemas existentes -el déficit y la necesidad de atajarlo-, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha lanzado una nueva -y seria- advertencia: "Las autonomías van a cumplir el déficit sí o sí... en un caso extremo una delegación irá allí para hacer una gestión directa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })