red.diariocritico.com

Optará a la reelección

López: 'Si hay más candidatos con ilusión, que se presenten'

López: "Si hay más candidatos con ilusión, que se presenten"

Por Redacción/Agencias
sábado 31 de diciembre de 2011, 15:46h
El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, ha garantizado que optará a la reelección como secretario de PSCyL en el próximo Congreso Regional con el fin de construir una "alternativa sólida" para lograr un cambio político en la Comunidad, al tiempo que ha dicho que si hay más candidatos con "ilusión, proyectos y una idea" deben presentarse.
  
López ha asegurado que descarta presentarse como candidato en el Congreso Nacional, al tiempo que ha insistido en que tampoco le interesa formar parte de la futura Ejecutiva central, ya que, como ha destacado, su primer fin es la Comunidad a pesar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y sus miras se fijan ahora en "provocar el cambio político en la Comunidad".
  
El líder socialista en la Comunidad tiene esperanza en lograr este cambio, ya que, como ha reflexionado, "no se puede construir una alternativa sólida en una Comunidad que lleva 24 años gobernada por la derecha en tres años", a pesar de lo que para él es "un orgullo" haber logrado el respaldo de 440.000 castellanoleoneses a pesar de la crisis, informa ep.
  
Aunque ha considerado que todavía "es pronto" para hablar de las personas con las que prevé contar si logra la reelección sí ha avanzado que reforzará el trabajo en las áreas que más peso tienen en la Comunidad y que afectan a los ciudadanos, así como en incrementar la "simbiosis" entre el partido y el Grupo Parlamentario socialista.
  
Para López es "vital" incidir en la conexión de la Ejecutiva regional con los ayuntamientos. "Esto es lo que hay que reforzar", ha manifestado.
  
En cuanto a la situación de las ejecutivas provinciales de León y Zamora, ahora ambas dirigidas por una gestora, el secretario autonómico del PSOE ha señalado que ambos procesos se cerrarán "en sus congresos" y el futuro de ambas directivas lo decidirán "los militantes". Del mismo modo sí ha avanzado que en los procesos congresuales de las nueve provincias habrá "un poco de todo" --renovación y cambio--, aunque ha insistido en que la elección de las ejecutivas no son su responsabilidad.

Reorientar al PSOE
  
López ha considerado que "si hay más de un candidato" en el Congreso nacional "mejor", al tiempo que ha señalado que no desvelará su opción hasta que no estén todas las candidaturas sobre la mesa. "Se especuló sobre que fuera Alfredo y yo rechazo cualquier veto,  nadie puede vetar a una persona de la trayectoria, del prestigio y reconocimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha defendido.
  
Para el secretario regional del PSOE el partido debe ahora en redefinir sus proyectos y no centrar el debate únicamente en las personas, a lo que ha añadido que los socialistas tienen que mantener su apuesta por el estado del bienestar, por una política "claramente socialdemócrata", aunque, como ha reconocido, tiene un problema de conexión "claro" con clases medias y urbanas.
  
Óscar López ha insistido en que lo importante son los "principios y los valores", algo que sigue vigente en el PSOE, aunque haya que "adaptar propuestas y discursos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })