red.diariocritico.com

El Blancos de Rueda se medirá al Power Electronics Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey



El Blancos de Rueda Valladolid, sorprendente cuarto clasificado y cabeza de serie en el torneo, volverá a una Copa del Rey, competición que no disputa desde 1998 y se estrenará ante el Power Electronics Valencia de Pesic.

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Regal FC Barcelona, se medirá en el derbi catalán al DKV Joventut en los cuartos de final de la 75 edición de la cita copera, que se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid del 10 al 13 de febrero.

Por su parte, el Real Madrid, segundo clasificado y cabeza de serie, hará lo propio ante el Gran Canaria 2014, mientras que el campeón de la ACB, Caja Laboral, se enfrentará en la primera ronda al Bizkaia Bilbao Basket en otro derbi, el vasco, informa ep.

El alero del Blancos de Rueda Valladolid Eulis Báez Benjamín reconoce que para su equipo significa mucho haberse clasificado para la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del 10 al 13 de febrero, pero también recalca que una vez conseguido ese primer objetivo son "ambiciosos".

"Sirve con haber llegado, ya que es algo que no nos esperábamos y la afición está contenta y nosotros también. Pero somos ambiciosos y, ya que estamos, vamos a intentar ganar", señaló tras el sorteo de la competición.

El equipo pucelano está siendo una de las revelaciones de la temporada, y su adversario en cuartos será un Power Electronics Valencia al que ya doblegaron en la ACB (78-71), aunque no cree que esto sea una referencia fiable. "Va a ser un partido duro, porque ellos están jugando mucho mejor, están en racha y eso le da mucha confianza a los equipos y querrán la revancha, porque cuando fueron a nuestra casa no les salieron las cosas tan bien", considera.

Y es que sabe que esta competición poco tiene que ver con la regularidad de la Liga. "En la Copa, todo el mundo quiere ganar y da el cien por cien. Cuando estás en la Copa del Rey no importa el rival, es un partido que si pierdes te vas de vacaciones para casa y después de estar aquí quieres estar hasta el final y esa es la mentalidad de todos", argumenta el dominicano.

Así, el objetivo es "ganar al rival que esté delante, como lo ha sido desde principio de temporada", aunque no duda en señalar al Barcelona como el gran favorito al título. "Es un equipo al que yo tengo muchísimo respeto, porque lo ha demostrado los dos últimos años, todos está a un gran nivel, no diría que hay uno más fácil que otro. El Barcelona ha estado siempre un poco por encima del resto, pero no son invencibles, de hecho han perdido este año", sentencia.

Precedentes

El Pamesa Valencia, actualmente Power Electronics Valencia, ya eliminó al Forum Valladolid en la Copa disputada precisamente en Valladolid en 1998.

Ese es el único precedente entre el conjunto valenciano y el vallisoletano en el torneo del KO. En aquella edición el equipo valenciano se proclamó campeón de Copa por primera vez en su historia.

Pamesa Valencia y Forum Valladolid se enfrentaron en las semifinales después de ganar a Tau Cerámica y Real Madrid respectivamente. El equipo entrenado por Miki Vukovic y dirigido en la cancha por un sensacional Nacho Rodilla, que fue elegido mejor jugador del torneo, ganó al anfitrión por 73-78.

En la final el conjunto valenciano superó al Joventut por 89-75 y consiguió el primer trofeo de su historia en el año de su debut en la Copa del Rey.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })