red.diariocritico.com
El reality de la cadena nacional

El reality de la cadena nacional

martes 19 de mayo de 2015, 16:32h
Una llovizna que le arruina el peinado y que pone todo gris, que deja a los militantes e invitados como pollitos mojados, eso fue esta vez; las gotas en la cara bien pueden pasar por lágrimas.
 
La presidenta arrancó carraspeando al borde del llanto. Hoy trata de las andanzas de su marido. Vuelve con "Él", la bandera de la ESMA y de lo que fundó el presidente Kirchner simbólicamente en el famoso acto de la ESMA del 2004 donde "Él", absurdamente, pidió perdón en nombre del Estado por la falta de justicia hacia las víctimas de la dictadura militar. Una memoria chueca que omitía los juicios a la junta militar durante el gobierno de Alfonsín. Hoy la presidenta lo reivindicó desmintiéndose ellos mismos luego de haberle pedido perdón a Raúl.
 
Esto pasó en la cadena de hoy. El clímax de la cadena. La arenga que retoma la épica nuclear del relato kirchnerista, la sobractuación de la emotividad en carne viva, de las heridas abiertas. La presidenta, una gran improvisadora, atenta como una buena actriz a las circunstancias dadas, tuvo como efecto lumínico al mismísimo sol que de entre las nubes salió para bañarle la cara y para que ella metaforizara, astutamente, con que siempre hay esperanza al final del camino.
 
Hoy tocó esto. La próxima puede ser mucho más trivial, mucho más arbitraria, mucho más vengativa, mucho más victimizante. Mucho más ilegal.
 
El diputado Mario Negri, presentó una denuncia (http://bit.ly/Negri-CadenaNacional) por el uso abusivo de las cadenas nacionales por parte de la presidenta. El abuso se da por tiempo, por frecuencia, por contenido y por finalidad. La denuncia tiene un detalle minucioso del por qué del carácter fuera de lugar del uso del recurso presidencial que debe ser válido sólo para situaciones de emergencia o extraordinarias.
 
Con la de hoy, tenemos en lo que va del año 17 cadenas nacionales, más un millón de problemas sin respuestas y un solo objetivo: mantener el poder para ganar impunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })