red.diariocritico.com

Aníbal no se calla

 'Si Lorenzetti quiere ser presidente, que compita a través de un partido como dicta la Constitución'

"Si Lorenzetti quiere ser presidente, que compita a través de un partido como dicta la Constitución"

domingo 10 de mayo de 2015, 17:32h
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, aseguró que las recientes expresiones vertidas por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, "son políticas" y desafió al magistrado a que "si quiere ser presidente, que compita a través de un partido como lo dicta la Constitución".
Aníbal Fernández ponderó hoy la experiencia del juez Carlos Fayt al definirlo como "un ministro de lujo, con una formación superlativa", aunque reconoció que "esas idoneidad que pudo haberle desbordado por los cuatro costados pareciera que no está".
 
En una entrevista publicada hoy por Página/12, criticó las afirmaciones del titular del máximo tribunal, que días atrás sostuvo que la Corte "es el gobierno del Poder Judicial", y definió a esas expresiones como "políticas".
 
"Todas esas expresiones de Lorenzetti son políticas, me preocupa porque no está para dar expresiones políticas, no son saludables" indicó y propuso que si el magistrado "quiere ser presidente, que compita a través de un partido como lo dicta la Constitución".
 
Fernández desestimó que el gobierno nacional evalúe presentar un proyecto para modificar la cantidad de integrantes de la Corte Suprema y si bien, reconoció que a nivel personal piensa que "por lo menos deberíamos ir a los nueve miembros", anticipó que "los gobiernos que vienen van a tener que pensar en una corte de nueve, con especialistas".
 
Con respecto a la posición asumida por el Partido Justicialista el viernes pasado que, en sintonía con el pedido de la presidenta de la Nación, propuso reducir la cantidad de precandidatos peronistas, el jefe de Gabinete se mostró de acuerdo dado que "hay candidatos que están muy lejos de la posibilidad de competir y eso, lejos de ayudar, conspira contra los otros".
 
En este sentido, trazó un balance crítico sobre la presentación de distintos candidatos kirchneristas en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires evaluando que "había cinco listas que no se sabe qué hacían, y eso no es saludable".
 
Consultado a la situación que atraviesa el Frente Renovador y sobre la posibilidad de una reincorporación de Sergio Massa al Frente para la Victoria, Fernández aseguró que "no quiero que venga Massa, no tiene nada que ver con nosotros" y definió al ex intendente de Tigre como "un cretino" que al ocupar la jefatura de Gabinete "hacía reuniones en la oficina, que está a ocho metros, contra la Presidenta".
 
Fernández se mostró seguro que "Frente para la Victoria va a ser gobierno nuevamente" y criticó al Pro, "Macri va a acumular por derecha", y a la UCR asegurando que Sanz "le entregó el radicalismo atado de pies y manos a los conservadores".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios