red.diariocritico.com

Con el 86% de las mesas escrutadas

Se achica la diferencia en Mendoza donde el radical Cornejo gana por menos de 5 puntos

Se achica la diferencia en Mendoza donde el radical Cornejo gana por menos de 5 puntos

lunes 20 de abril de 2015, 08:59h
Con el 86 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador del Frente Cambio Mendoza se imponía por 4,55 puntos sobre los tres candidatos del FpV, ampliando el margen de incertidumbre de cara a los comicios generales del próximo 21 de junio.
El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 14 horas después de cerrado alcanzó a un 86% de los votos emitidos, sigue achicando la brecha hasta menos de 5 puntos entre el precandidato radical a la Gobernación, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y los tres precandidatos del Frente para la Victoria, con el senador Adolfo Bermejo a la cabeza.
 
Con el recuento de 869.571 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.
 
El sistema electrónico de la Junta Electoral mendocina actualiza los datos cada dos minutos, y en cada "refresh" de la pantalla, la diferencia entre ambos frentes continúa achicándose.
 
El senador nacional Bermejo fue el vencedor de la interna peronista, con el 24,58% de los votos, seguido por el diputado nacional kirchnerista Guillermo Carmona, con el 11,43%.
 
Tanto oficialistas como opositores destacaron la elección de Carmona, quien obtuvo un buen desempeño en la ciudad de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y las Heras.
 
El tercer precandidato, Matías Roby, alcanzó apenas el 4,17%, y quedó incluso detrás de la precandidata Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), quien logró superar el piso exigido en las primarias y participará de la contienda de junio.
 
Roby dio la nota anoche al ser uno de los primeros en llamar a Cornejo y felicitarlo, en tanto que el candidato radical sugirió que el peronista se sumará a sus filas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })