red.diariocritico.com

El ex ministro de la Corte opinó del fallo

Zaffaroni destacó el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó la denuncia del fiscal Nisman

Zaffaroni destacó el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó la denuncia del fiscal Nisman

martes 31 de marzo de 2015, 13:57h

El ex ministro de la Corte aseguró que "dentro de la justicia federal da la impresión que ha habido resortes racionales", al destacar el pronunciamiento de la Cámara Federal porteña que desestimó la denuncia contra la Presidenta por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
 En declaraciones formuladas en Neuquén a radio Universidad-CALF, Zaffaroni aseguró que "menos mal que da la impresión que eso se para un poco, da la impresión que dentro de la justicia federal ha habido algunos resortes racionales porque de lo contrario es un proceso de partidización de la justicia pero que termina en una catástrofe para el Poder Judicial".
 
Calificó como un "avance" el fallo de la Cámara Federal "al decir, paremos porque esto es un disparate, porque esa partidización ensucia a todo el resto".
 
El ex ministro de la Corte, aseguró que "cuando uno lee el escrito que dejó Nisman firmado, que motiva la acusación, se da cuenta que eso no lo hizo Nisman, que eso no lo pudo hacer un abogado, que eso es un disparate; es un caos el escrito", sentenció.
 
Dijo que "mínimamente cualquier funcionario judicial tiene una idea de cómo se estructura un escrito, dónde van las cosas. Un escrito es como una casa, puede que no sea un teórico, que no tenga un conocimiento profundo del derecho, pero conocemos el estilo".
 
"Nunca pudo Nisman firmar eso, hay una injerencia rara que hubo ahí" y opinó que "el hecho es una tentativa de golpe de Estado blando propia de esta fase avanzada del colonialismo, es una tentativa de desestabilizar al gobierno".
 
Por otra parte consultado sobre la propuesta para que Roberto Carles sea designado miembro de la Corte Suprema de Justicia dijo que "me parece un magnífico candidato, un tipo joven, preparado, con ganas, no cansado como nosotros que ya estamos un poco veteranos".

 
En ese sentido destacó que "en la función después de unos cuantos años uno se va cansando, se va repitiendo, pierde creatividad, de modo que sí creo que poner un pibe es importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios