red.diariocritico.com

Una audiencia que dio que hablar

Carlés aclaró que su entrevista con el Papa estaba prevista antes de su postulación a la Corte

Carlés aclaró que su entrevista con el Papa estaba prevista antes de su postulación a la Corte

martes 24 de marzo de 2015, 13:19h
El jurista Roberto Carlés, candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación a propuesta del Poder Ejecutivo, aseguró que su audiencia con Francisco, quien lo recibió el jueves último en El Vaticano, "estaba pactada desde mucho antes" de su postulación a integrar el máximo tribunal, con lo cual negó que los dos hechos estén conectados.
"La audiencia estaba pactada desde mucho antes de mi postulación en la Corte, desde diciembre o noviembre del año pasado, así que no conecto los dos hechos", aseveró el jurista esta mañana, en declaraciones formuladas a la radio FM Vorterix.
 
De esta manera, salió al cruce de quienes lo criticaron por haber "utilizado" la figura del Papa para supuestamente promover su postulación a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
Además, dijo que espera que legisladores de la oposición participen el próximo 31 en el Senado de la audiencia que, tal como establece el reglamento, convocó la Comisión de Acuerdos para que defienda su candidatura a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, quien dejó su lugar al comenzar este año.
 
"Espero que participen", aseveró Carlés, quien, por otro lado, se mostró dolido por las críticas que realizó en su contra desde el primer día de su postulación la diputada del GEN Margarita Stolbizer, quien dijo que el abogado se desempeñaba "como asesor del vicepresidente" Amado Boudou en el Senado.
 
En este sentido, el jurista indicó que, si bien es empleado del Senado, no es asesor del vicepresidente de la Nación sino "empleado de la Dirección General de Obras y Servicios Generales, un área de la que dependen muchísimas cuestiones que hacen al funcionamiento del Senado para las cuales es necesario realizar una serie de actos administrativos que requieren asesoramiento letrado".
 
"De eso me he ocupado del 2012 a la fecha", indicó Carlés en declaraciones formuladas esta mañana, al ser consultado por los cuestionamientos que realizó en su contra en particular Margarita Stolbizer, por quien dijo sentir "aprecio personal" y "respeto".
 
Según detalló Carlés en la entrevista, los encuentros con el papa Francisco de la semana pasada fueron dos: uno como representante de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte -a la que asistió junto a Federico Mayor, presidente de ese cuerpo- y, el otro, "una reunión privada el jueves a la mañana".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })